EMOLTV

Kristel Köbrich brilla y clasifica a la final de los 1.500 metros en el Mundial de natación de Hungría

La mejor nadadora chilena registró 16:17,28, consiguiendo el sexto mejor tiempo en las clasificatorias de su distancia y le dio pelea a las mejores del planeta.

24 de Julio de 2017 | 08:50 | Emol
imagen

Köbrich ya registró la mejor actuación chilena en el Mundial.

AFP
SANTIAGO.- Kristel Köbrich se lució este lunes. La chilena logró meterse entre las ocho primeras y clasificar a la gran final de los 1.500 metros libres en el Mundial de Natación de Hungría.

La "Cobra" registró un tiempo de 16:17,28, siendo el sexto mejor crono de las series previas, y quedando a 29,74 de la primera, la estadounidense Katie Ledecky.

Y lo hecho por Köbrich fue destacada por sus competidoras. Por ejemplo la española Mireia Belmonte, segundo mejor tiempo (16:05,37), señaló que "sabía que Ledecky iba a hacer su prueba, así que a su lado no tenía que mirar mucho. La chilena me ha ido muy bien para tener un poco de pique en la primera parte de la prueba, ha sido una buena referencia.

De hecho peleaban palmo a palmo en su serie "Cuando la chilena se ha quedado atrás he intentado seguir nadando mi prueba para hacer buen tiempo", agregó la hispana.

La final será mañana martes a las 11:30 horas de nuestro país. Y con esto, lo de Köbrich ya es la mejor actuación chilena en esta cita planetaria.

Cabe recordar que el récord nacional en esta distancia es de la mejor nadadora de la historia y es de 15:54,30, conseguido el 2013 en Barcelona, España.

A la nacional le queda además el próximo viernes la clasificatoria en los 800 metros libres.