Fernando de Paul estará dos semanas fuera de las canchas.
Agencia Uno
SANTIAGO.- No todo es alegría en Universidad de Chile. El elenco azul selló el pasado sábado su paso a los octavos de final de Copa Chile, luego de vencer a Ñublense por 2-0 y un día después que se confirmara el retorno de Mauricio Pinilla al club.
Sin embargo, pese a las buenas noticias, hubo un punto negativo durante el compromiso entre estudiantiles y chillanejos. Esto porque el arquero Fernando de Paul, quien había arrancado como titular en los dos duelos del certamen, sufrió una lesión muscular que lo obligó a ser sustituido.
Corría el minuto 40 del lance el Estadio Nacional, cuando un mal despeje lo dejó con evidentes molestias físicas. Luego de ser atendido, se confirmó que no podría continuar y fue sustituido por Gonzalo Collao.
Pero fue recién este lunes cuando se conocieron los detalles de su lesión. "Fernando, el día del partido, presentó una molestia en su cuádriceps derecho que lo obligó a salir de la cancha. El estudio realizado durante la mañana confirma una lesión muscular de bajo–moderado grado"; confirmó Fernando Radice, médico del club, en un comunicado oficial.
"Esto implica que va a estar fuera de las convocatorias por un periodo aproximado de dos semanas", complementó el especialista.
De esta forma, el arquero azul quedó fuera de competencia a menos de una semana del debut del vigente campeón del fútbol chileno en el Torneo de Transición, cuando este sábado la U visite a Curicó Unido por la primera fecha del certamen.