EMOLTV

Real Madrid enloquece por delantero de 18 años: Pagaría cifra histórica, casi el doble de lo que le costó Cristiano

Kylian Mbappé está a un paso de cerrar su fichaje por el cuadro español, que, entre otros ejemplos, cancelaría lo mismo que desembolsó en total por tres figuras mundiales como Zidane, Figo y Ronaldo Nazario.

25 de Julio de 2017 | 10:31 | Emol
imagen

Listo para cambiar de club.

AP
SANTIAGO.- El mercado de fichajes de Europa está que arde. Si hace unas horas Neymar era el gran protagonista, el nombre del brasileño ya no corre sólo.

Tanto en España como en Francia aseguran que finalmente el Real Madrid cumplió su sueño y logró el fichaje Kylian Mbappé. Y lo habría hecho por una cifra impresionante.

Según reportan, el cuadro merengue le pagará al Mónaco 180 millones de euros por el pase del delantero de 18 años. Una locura. La operación se dividiría en dos: 160 fijos y 20 por metas cumplidas.

Si se concreta la compra, el jugador francés se convertiría por ahora en el futbolista más caro de la historia superando ampliamente a Paul Pogba, quien hasta hoy ocupa ese sitial tras los 120 millones de euros que le canceló el Manchester United a la Juventus en 2016.

Ahora, el galo podría estar sólo unos días en el número uno de los fichajes mundiales, pues si se hace realidad el sueño del PSG por contar con Neymar, claramente el brasileño pasaría a encabezar este listado.

De todos modos, la cifra que pagaría el Real Madrid por Mbappé no deja de ser llamativa e impresionante, pues contratar al joven delantero le costará casi el doble de lo que pagó por Cristiano Ronaldo.

El elenco español le canceló 96 millones de euros al Manchester United por el astro portugués en 2009. Claro, los años han avanzado y las cifras en el fútbol han ido creciendo de manera sobrenatural.

Para tener otra idea, el costo de Mbappé sería similar al total que los merengues pagaron por tres estrellas del fútbol mundial: Zidane, Figo y Ronaldo Nazario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?