El atacante de la U Mauricio Pinilla.
Photosport
SANTIAGO.- "Este es uno de los días más felices de mi vida, es un día que esperaba hace mucho años y se dio en un excelente momento. Estoy muy contento". De muy buen ánimo y feliz por volver al equipo que lo formó profesionalmente, este martes fue presentado oficialmente Mauricio Pinilla como refuerzo de la Universidad de Chile.
El atacante nacional nuevamente vestirá la camiseta del elenco azul, tras sus temporadas entre el 2002 y 2003 y el 2007.
"Tengo que sacarme la espina que es salir campeón, ojalá pelear la Copa Libertadores y espero que todo eso sea una consecuencia del llamado a la selección, voy a darlo todo para que eso se logre", dijo el mundialista en Brasil 2014.
Pero pese a los deseos del delantero la tarea no será nada de fácil, considerando el negativo registro con el que llega Pinilla al elenco que dirige el argentino Ángel Guillermo Hoyos.
Hasta hoy,
el último gol que marcó en su ex equipo, el Genoa de Italia, fue el pasado 18 de enero en la derrota por 4-2 ante la Lazio por la Copa Italia.
Y hay más.
El último partido que disputó en el Calcio fue el 14 de mayo en la caída por la cuenta mínima frente al Palermo.
Para peor,
este 2017 en el torneo de la Serie A italiana jugó 12 encuentros (de un total de 20) y no anotó un solo gol. Además, fue expulsado el 2 de abril.
De hecho,
el último tanto que marcó en el Calcio fue el pasado 23 de octubre pero con la camiseta del Atalanta, en el triunfo 2-1 sobre el Inter de Milán.
Es el negativo registro de Pinilla con el que llega de Italia a la U, el que buscará revertir este semestre en el Torneo de Transición y la Copa Chile.