EMOLTV

Entre lágrimas, Kristel Köbrich anunció que trabajará para estar en los 1.500 metros en los JJ.OO. de Tokio 2020

Con mucha emoción, la nadadora chilena reconoció estar feliz luego de rematar en el sexto puesto en la final del Mundial en Hungría.

25 de Julio de 2017 | 17:46 | Emol
imagen

La nadadora chilena Kristel Köbrich.

AFP
SANTIAGO.- Muy emocionada se mostró la chilena Kristel Köbrich, luego de rematar en el sexto lugar en la final de los 1.500 metros libres del Mundial de Natación de Hungría 2017.

La nacional, quien hoy sumó su sexta final consecutiva, logró un tiempo de 16:13.46, mejorando los 16:17,28 que hizo ayer en la clasificación.

"Son muchas emociones juntas. Me pone muy feliz que muchas personas hayan seguido la carrera en vivo. Es importante para nosotros los deportistas recibir ese apoyo, más allá de las cosas que nos pasan en una competencia", señaló Kristel a Radio Agricultura.

Con voz quebrada, agregó: "Soy una afortunada en realizar lo que hago, lo que siento, lo que me apasiona y lo que amo. Vivo de esto. Perdón…, pero por ahí me emociono porque sé lo que significa un sexto lugar en una competencia muy dura, y ahora es una prueba olímpica (los 1.500 metros libres)".

Sobre esto mismo, anunció que trabajará para estar en dicha prueba en los JJ.OO. de Tokio 2020. "Esto abre mucho más lo que es la posición mía en unos juegos olímpicos, por eso lo más probable es que se trabaje ahí (en los 1.500 metros). No importa la edad con que llegue, eso está más que demostrado".

Köbrich insistió que "hay un incentivo, más allá de lo que significan los juegos, más allá de lo que significa representar a tu país, es muy interesante que se te abra la puerta en esta distancia que es la mejor para mí".

"Que se haya hecho olímpica provoca mucho movimiento interno mío, pero se verá más adelante. Ahora vienen los 800 en el mundial y luego sigo una gira en tres copa europeas", finalizó.