EMOLTV

"Terremoto": ANFP confirma que Barnechea no podrá jugar en la Primera B y reafirma la suspensión de I. de Cauquenes

Un día después que se confirmara el "escándalo" que vive el elenco del Maule, hoy se ratificó la situación del cuadro "huaicochero", que deberá disputar la Segunda División Profesional.

25 de Julio de 2017 | 20:33 | Emol
imagen

Finalmente Barnechea jugará en la Segunda División Profesional.

El Mercurio
SANTIAGO.- "Terremoto" en la ANFP. Un día después que se confirmara la suspensión de Independiente de Cauquenes, elenco que finalmente no podrá disputar dicha categoría, hoy se confirmó la compleja situación de otro elenco.

Se trata de Barnechea, cuadro que había documentado los pagos de inscripción para la Primera B, pero que hoy el organismo confirmó que no podrá decir presente en aquella categoría, pese a haber sido campeón de la Segunda División.

Esto porque el ente rector del fútbol chileno finalmente aseguró que el cheque entregado por el elenco "huaicochero" no fue aceptado por el banco, algo que finalmente frenó su ingreso a la segunda categoría del fútbol nacional.

Con esto, Barnechea finalmente no podrá disputar la Primera B, la que quedará con un elenco menos, y en definitiva volverá a ocupar un cupo en la Segunda División Profesional, sólo si "da oportuno cumplimiento a los requisitos vigentes para participar en el mismo", explica la ANFP a través de un comunicado oficial.

En tanto, la situación del elenco del Maule no deja de ser compleja. También acorde a lo expuesto por la ANFP, el elenco de la Séptima Región documentó el pago de la garantía, el que se pide a los elencos de la Segunda División, también presentaron inconvenientes.

Según información entregada por el organismo a Emol, los documentos pertenecían a terceros, y a la hora de ser cobrados finalmente se pidió que el pago no se hiciera efectivo, por lo que la suspensión al elenco rojo se mantiene.

Así, el organismo rector del fútbol nacional ratificó que la Segunda División se llevará a cabo, pese a las suspensiones ya confirmadas, "entre los demás clubes que forman parte" de dicha categoría.

Con esto, y pese al "escándalo" que se vive en el fútbol nacional, tanto la Primera B como la Segunda División Profesional arrancarán sus competencias este fin de semana, tal como estaba estipulado desde un comienzo. Se espera un comienzo movido para las categorías del balompié nacional.