EMOLTV

Guede aclara que "ya le dije a mis jugadores que me iré de Colo Colo siendo campeón, no renunciaré"

Además, el técnico de los albos reiteró sus explicaciones sobre las polémicas con Julio Barroso y la salida del paraguayo Justo Villar.

26 de Julio de 2017 | 07:52 | Emol
imagen

Guede dejó las cosas claras.

Photosport
SANTIAGO.- Pablo Guede respira algo más tranquilo. El título de la Supercopa conseguido el pasado domingo sobre la Universidad Católica lo hace trabajar sin tanta presión de cara al arranque del Torneo Transición.

Mucho se habló que si perdía contra los cruzados se iba. Se sumaba la goleada sufrida a manos de Deportes La Serena en la Copa Chile, por lo que o renunciaba o lo despedían.

"No sentí que fuera decisivo el duelo con la UC. El presidente no me lo hizo sentir así, al contrario, estuvieron apoyándome. Nunca sentí que pudiera ser mi último partido en el club. Le dije a mis jugadores que me iré de Colo Colo campeón, no voy a renunciar. El presidente y la gente del club, en la semana por ahí más difícil, me apoyó. Mosa dijo que cuando termine el campeonato analizará mi semestre", aclaró el estratega del Cacique en conversación con radio Agricultura.

Más declaraciones de Guede


- Polémica con Julio Barroso: "Nadie me cree que con Julio no tengo ningún problema, que no nos hemos peleado. No se hacen eco de mis declaraciones y se transmiten otras cosas. Con Julio y otros futbolistas discutimos mucho. Nos quedamos comiendo en el club y hablamos de fútbol. Cuando preparamos pelotas paradas igual. Con Julio es uno de los futbolistas con quienes más hablo de fútbol. Uno aprende hablando con los futbolistas. Incluso son más apasionadas mis discusiones con Fernando Meza que con Barroso. Uno lo corrige y él me dice que estoy equivocado, y las acepto".

- Quiere que siga Paredes:
"No me voy a meter en su renovación, son temas contractuales, no me meto en lo que quiera pagar el club. Quiero que la negociación termine en buen puerto para el bien del club, de Esteban, que gane lo que quiera. Que lo momifiquen después de dos años".

- La bullada salida de Justo Villar:
"Villar está lesionado y yo necesitaba otro arquero. Ya dije lo que pensaba, no es momento de seguir hablando de ese tema".

- La justificación de la goleada sufrida ante La Serena:
"No pensamos que nos hicieran dos goles ilegales, por eso lo abultado del marcador. Hay que ver la forma en qué se dio. Sí, no jugamos bien, pero si se inventan un penal y te cobra un fuera de juego de un metro, no se puede hacer mucho".

- Por qué se fue Paulo Garcés:
"Paulo es una excelente persona, excelente profesional, que tuvo un mal semestre. Pero me saco el sombrero. Como a veces hay delanteros que fallan goles, él tuvo un problema de rendimientos. Mi relación con él es espectacular, lo quiero mucho. Tuvo un mal semestre y tuvo que partir".

- Cómo perdieron el Clausura 2016-2017:
"No quiero poner excusas por el torneo pasado, lo perdimos y listo. Pasaron un montón de circunstancias que no ayudaron. Detallitos y detallitos, que sumados, aunque la responsabilidad máxima es mía, hicieron que no seamos campeones".

- La importancia de Jorge Valdivia:
"No se puede convencer a Valdivia que venga a Colo Colo. Él tenía el deseo de venir, estando vigente. Para mí es un privilegio que un jugador de esa calidad esté en el club. No creo que un Colo Colo campeón pase por un solo futbolista. Es lo que tratamos de inculcar día a día, que es un grupo".

- ¿Ramón Fernández cortado?: "Igual que los demás compañeros que quedaron afuera, es deportivo. Si la ANFP habilita a jugar con 20, feliz lo pondría. Pero hay otros compañeros que me pueden dar el rendimiento que más quiero. Ramón sabe que lo da vuelta entrenando más y mejor, su actitud es para felicitarlo. En pequeños detalles se ve que está metido, que quiere que gane el equipo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?