El árbitro de la polémica.
Pantallazo.
SANTIAGO.- Carlos Chandía hizo noticia en Chile cuando el 2008 celebró un golazo de chilena de Gastón Cellerino en Rangers. En ese entonces no se sospechó de nada malo.
Distinto a lo que ocurrió ayer. En un duelo del torneo brasileño el árbitro principal pitó el final del partido e inmediatamente levantó sus brazos y celebró el resultado.
Obviamente esto generó todo tipo de comentarios. Hay muchos que denuncian que puede estar involucrado en una red de apuestas en el compromiso en que Sao Paulo y Gremio igualaron 1-1.
El juez de la polémica es Ricardo Marques Ribeiro. Su defensa es que "solo intentaba exteriorizar mi satisfacción por el deber cumplido. Sé que no es el procedimiento habitual, que lo normal es pasar desapercibido. No pensé que tendría esa repercusión".
Agregó que "algunos compañeros me han felicitado por la actitud y por mi forma de vibrar con el deporte. Al fin y al cabo, los árbitros somos seres humanos movidos por pasiones, debilidades, limitaciones… y en algunas ocasiones, nos gusta expresar nuestras emociones".