EMOLTV

Falleció Germán Becker, organizador de las fiestas previas de 25 clásicos universitarios en los años 50 y 60

Este miércoles se confirmó el deceso del reconocido director de teatro y cine a la edad de 90 años. En Universidad Católica lamentaron el fallecimiento de su "socio 506 del club".

26 de Julio de 2017 | 23:26 | Emol
imagen

Este miércoles falleció Germán Becker Ureta, a la edad de 90 años.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este miércoles se confirmó el fallecimiento de Germán Becker Ureta, reconocido director de teatro y cine, a la edad de 90 años.

Aunque Becker también será recordado por los fanáticos de Universidad Católica. Esto porque el "socio 506 del club" fue el responsable de organizar 25 "inolvidables montajes de las previas de los clásicos universitarios de los años 50 y 60", según consignó el sitio oficial del elenco precordillerano.

Pero no es el único hecho que recordarán los fanáticos de la "franja". Becker Ureta también fue el fundador de la "Orden de los Caballeros Cruzados", lo que hizo que el club le pusiera su nombre a uno de los palcos del estadio san Carlos desde 2009.

En el ámbito literario, Germán Becker destacó en la dirección teatral, de cine y además publicó cinco libros.

Por último, según consignó Radio Cooperativa, su funeral será el viernes 28 de julio, en el cementerio Parque del Recuerdo, tras una misa que se llevará a cabo en la Parroquia San Vicente Ferrer Los Domínicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?