Sigue la polémica.
El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) aprobara la participación de Barnechea en el Torneo de la Primera B, faltaba la respuesta de la ANFP.
El vicepresidente del organismo, Andrés Fazio, confirmó que acatarán el dictamen del ente con respecto a la participación de los huaicocheros y confirmó que sí podrán jugar este fin de semana ante San Marcos de Arica.
"Es un resolución que no compartimos, sin embargo, estamos en el marco del estado de derecho. Barnechea jugará su partido de Primera B ante San Marcos de Arica", afirmó el directivo tras reunirse con el resto del directorio en Quilín.
"Acataremos aunque estos temas deben verse en la institucionalidad del fútbol. Lamentamos que se haya recurrido a esta instancia", agregó, además de también ratificar que apelarán el fallo que le puede costar a Chile quedar sin Mundial de Rusia.
Recordar que esta respuesta de la ANFP llega después de que el TDLC acogiera la medida cautalar interpuesta por el club metropolitano para participar, pese a no cancelar las 50 mil UF que los reglamentos del torneo estipulan que deben cancelar los elencos que asciendan,