San Luis y Huachipato dan el vamos al Torneo de Transición 2017.
ANFP
SANTIAGO.- Fueron momentos complejos para el fútbol chileno. La reanudación de los torneos estuvo amenazada, puesto que la ANFP vivía un fuerte conflicto con dos elencos de la Segunda División, Naval de Talcahuano e Independiente de Cauquenes, y Barnechea.
En el caso de los dos primeros ambos fueron suspendidos por el no pago de una garantía, mientras que a los huaicocheros se les impidió disputar la Primera B, pese a haber obtenido en cancha el cupo para estar en dicha categoría. Frente a aquel escenario, el Sifup amenazó con un paro si las situaciones de los tres elencos no se solucionaban.
Así, hubo reuniones y se llegó a acuerdo. A los dos primeros elencos se les extendió el plazo para pagar, cumpliendo ambos con la norma posteriormente, y a Barnechea se le permitió jugar en la Primera B. Finalmente el paro se descartó, por lo que hoy arranca el fútbol nacional.
En Torneo de Tranisición tendrá este viernes su primer enfrentamiento, cuando San Luis y Huachipato, a partir de las 20:00 horas en el estadio Lucio Fariña de Quillota, abran los fuegos de la competencia nacional.
En cuanto al ritmo de juego de ambas escuadras, tanto quillotanos como penquistas vienen de cosechar triunfos y sellar su paso a los octavos de final de la Copa Chile, tras superar a sus respectivos rivales.
Mientras que San Luis derrotó por 2-0 a Deportes Copiapó en el duelo de vuelta –para superar así el 2-1 sufrido en la ida-, Huachipato goleó 4-0 a Valdivia, lo que sumado al 2-1 que los "acereros" le propinaron a su rival en la ida consolidaron una victoria categórica para los de la Octava Región.
De esta forma, así arranca un nuevo campeonato nacional, el que por momentos estuvo marcado por los conflictos de la ANFP con los elencos de la Segunda División Profesional.