La FIFA podría castigar a la "Roja" y dejarla sin posibilidad de llegar al Mundial.
Photosport
SANTIAGO.- Sigue el "terremoto" en la ANFP y el fútbol chileno. Luego que Barnechea acudiera al Tribunal de Libre Competencia para finalmente poder disputar la Primera B, la FIFA podría tomar duras medidas contra la entidad de nuestro país. ¿La más grave? Dejar a la "Roja" sin disputar competencias internacionales y, por ende, el Mundial de Rusia 2018.
Y la posibilidad de que exista aquella sanción fue recogida al otro lado de la cordillera, donde cualquier traspié que sufra Chile los podría beneficiar en la tabla de las Clasificatorias.
De hecho, el medio Clarín aseguró que mientras esperan la resolución del TAS, instancia que podría quitarle dos puntos a la "Roja", la selección chilena podría ser desafiliada de la FIFA, lo que entregaría un escenario nuevo.
"Con esto, Argentina pasaría a estar dentro de la zona que clasifica al Mundial de Rusia 2018 y su principal rival quedaría fuera de la competencia", explicó el citado medio a través de una publicación.
"De todas formas, por ahora la FIFA no se expidió y primero habría una instancia de advertencia a la ANFP para que solucione el conflicto lejos de la justicia chilena y dentro del marco legal que impone el Estatuto de la FIFA", complementó Clarín.
Cabe recordar que, para evitar dicha sanción, desde la ANFP deben intentar revertir la situación, la que detonó cuando Barnechea acudió a un tribunal de carácter externo al fútbol.
"La FIFA ante este incumplimiento tiene que emitir un pronunciamiento a convenir a la ANFP a que solucione esto, brindándole al club la necesidad que abandone esta línea y adecuarse a la resolución de los tribunales internos, y en caso de desacato la desafiliación del club", reconocieron desde el ente rector del fútbol chileno.
"Si la ANFP no aplica la media sancionatoria de indicarle al club que termine con este actuar o no concluye con una norma punitiva como la desafiliación, la ANFP se puede ver expuesta a ser excluida de las competencias internacionales. Es decir, podríamos quedarnos sin el partido contra Paraguay y por ende el Mundial", concluyeron.