SANTIAGO.-Julio Peralta (40° en el ranking de duplas) se quedó con las ganas de poder acceder a la definición de dobles del ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, luego de quedar eliminado este viernes en semifinales.
El experimentado tenista chileno, junto al argentino Horacio Zeballos (38°), cayó frente a los primeros favoritos del certamen, los croatas Ivan Dodig (7°) y Mate Pavic (17°) por parciales de 7-5 y 6-0 en un partido que se vio interrumpido por la lluvia en la primera manga.
Los sudamericanos, terceros cabezas de serie de la competencia, buscaban meterse en la final para luchar por la quinta corona juntos, tras celebrar en Sao Paulo, Gstaad y Metz en 2016, y en Houston, con victoria incluida sobre los históricos hermanos Bryan, durante este año.
Esta es la segunda semifinal que "Big Julius" y "Cebolla" alcanzan en torneos de esta categoría, pues en febrero pasado lo lograron en el torneo de Río de Janeiro, cuando cayeron frente a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por 6-7 (4), 7-6 (6) y 10-6.
El ATP 500 de Hamburgo se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 1,499,940 euros en premios para los jugadores.