El brasileño se convertiría en el traspaso más caro de la historia.
EFE
SANTIAGO.- Todo parece indicar que su próximo destino está en Francia y más aún después de la polémica pelea que protagonizó con Nelson Semedo en una práctica del Barcelona.
El delantero brasileño Neymar estaría viviendo sus últimas horas como jugador blaugrana, según lo que apuntan en España, donde aseguran que el PSG y el club español ya negocian un traspaso que se convertiría en el más caro de la historia del fútbol.
"El PSG y el Barça ya negocian por Neymar. El club francés ya ha llamado para diseñar la operación y está en contacto con el Barcelona", tituló el diario Sport de Cataluña.
En esa misma línea, el rotativo habla de la estratosférica suma que pagaría el elenco catalán. "El PSG ya avanzó que no quería regatear los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión del brasileño. La idea no es pagar menos de 222 millones de euros", señala el diario, con lo que la transacción sería la más alta en toda la historia del mercado del fútbol.
De hecho ese monto podría ser mucho más grande, considerando que Neymar también debe acordar su sueldo con el club parisino.
Justamente ahí es donde no se sabe la forma en la que saldrá el ex Santos, si a través de la cláusula de rescisión o bien por traspaso. Si Neymar sale por vía de cláusula, la cifra en total podría rondar los 300 millones de euros sumando los conceptos de su salario.
Cabe destacar que el Barcelona ya habría tomado la decisión de vender al astro, considerando el último desgaste que ha tenido con la dirigencia y también sus problemas al interior del plantel.