No lo pasa bien el delantero uruguayo.
Photosport
SANTIAGO.- Universidad Católica defraudó en su debut en el Torneo de Transición al solo igualar sin goles como local frente a Universidad de Concepción.
Los cruzados no tuvieron un buen accionar y nuevamente se vieron faltos de finiquito. Y gran parte de aquel déficit se debe al escaso aporte goleador de un nombre que llegó con gran cartel y que no ha podido responder a las expectativas.
El uruguayo Santiago Silva en principio no iba a ser titular. El técnico Mario Salas había decidido sacarlo de la titularidad tras su mal rendimiento ante Colo Colo por la Supercopa y se había inclinado por David Llanos.
Sin embargo, Llanos se lesionó a última hora, por lo que el "Tanque" nuevamente fue de la partida. Pero pese a jugar todo el pleito, otra vez no marcó y anoche en San Carlos de Apoquindo fue pifiado por la hinchada franjeada, que al parecer ya perdió la paciencia con el ex Banfield.
Los números hablan por sí solos: El delantero charrúa apenas ha marcado cinco goles desde que arribó a la precordillera en enero del presente año.
Un nefasto registro, más aún considerando que a nivel local, sólo marcó en un compromiso: fue un doblete en el 4-1 sobre Antofagasta el pasado 12 marzo, en la quinta jornada del pasado Torneo de Clausura.
El resto de sus tantos los marcó por Copa Libertadores, y no sirvieron de mucho, ya que la UC se fue eliminada en primera ronda.
En total, considerando torneos locales e internacionales, Silva ha jugado 1695 minutos, desglosados en 20 partidos, donde solo anota el pobre registro de 5 dianas.
Un rendimiento que está lejos de lo que prometía en su momento el experimentado goleador, que a estas alturas parece condenado por los números...