Los del extremo norte superaron a Barnechea en la jornada inicial.
Twitter @Sanmarcosweb
SANTIAGO.- Al igual que en la división de honor, este fin de semana se dio inicio al torneo de Primera B, donde los 16 clubes que la conforman lucharán por conseguir el anhelado ascenso.
Atrás quedaron las polémicas que se generaron en torno al "Caso Barnechea", y el puntapié inicial del certamen no tuvo complicaciones. Y fueron San Marcos y Cobreloa los que destacaron.
Ambos elencos obtuvieron positivos resultados en la última parte del torneo pasado, y este fin de semana arrancaron con el pie derecho la nueva lucha por llegar a Primera División.
Mientras los del extremo norte del país se impusieron como locales por 3-1 a Barnechea, los "loínos" ganaron por la cuenta mínima a San Felipe de visita, gracias a un penal convertido por Lucas Simón en el epílogo del partido.
Con esto, extendieron el buen rendimiento expuesto en el anterior campeonato.
En otros compromisos, Puerto Montt superó por 2-0 a Rangers en calidad de anfitrión, el mismo resultado que obtuvo Santiago Morning sobre Magallanes en La Pintana.
Además, La Serena venció como local por 3-1 a Deportes Iberia, Cobresal igualó 1-1 con La Calera, y los duelos Ñublense-Copiapó y Valdivia-Coquimbo finalizaron sin goles.
Ahora, a diferencia del certamen pasado que tenía 15 clubes en competencia, no hay equipos que queden libres.