El atacante portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
AP
SANTIAGO.- Luego de una hora y media de declaración, el atacante Cristiano Ronaldo abandonó el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), tras una denuncia de la Fiscalía por un supuesto fraude fiscal del portugués por 14,7 millones de euros (US$ 17.000.000).
El delantero del Real Madrid declaró ante la jueza Mónica Gómez Ferrer y donde estuvo presente la Fiscalía, el abogado del Estado y su propio letrado.
Según publicó Cadena Ser, el seleccionado luso mostró una actitud arrogante y reveló que desafió a la jueza con la frase "estoy aquí porque me llamó Cristiano Ronaldo".
Además, en un comunicado, Cristiano señaló que "la Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos".
"Siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria, porque pienso que todos tenemos que declarar y pagar impuestos de acuerdo a nuestros ingresos. Quienes me conocen, saben lo que les pido a mis asesores: que lo tengan todo al día y correctamente pagado, porque no quiero problemas", aseguró el futbolista.
El astro del Real Madrid se negó a atender a los medios de comunicación, pese a que sus asesores habían preparado un escenario con atriles y focos, pero nunca apareció.