EMOLTV

Nairo Quintana tendrá la ayuda de un argentino: Eduardo Sepúlveda firmó con el Movistar

El pedalero vestirá la chaquetilla del equipo español durante las temporadas 2018 y 2019.

01 de Agosto de 2017 | 09:42 | Emol/Agencias
imagen

Sepúlveda durante el reciente Tour de Francia.

AFP
PARIS/MADRID.- El ciclista argentino Eduardo Sepúlveda fichó por el Movistar Team y vestirá el maillot del conjunto español durante las temporadas 2018 y 2019, informó la escuadra telefónica en un comunicado.

Después de cinco temporadas en el conjunto francés Fortuneo, Sepúlveda, de 26 años, da el salto al mundo del World Tour con este fichaje por el conjunto de Eusebio Unzué, donde compartirá con otros pedaleros sudamericanos como los colombianos Nairo y Dayer Quintana, Carlos Betancur y Winner Anacona y el ecuatoriano Richard Carapaz.

Movistar ha calificado a su nueva incorporación como "un notable escalador" que cuenta con dos triunfos en la máxima categoría (Classic Sud Ardèche y Tour de Doubs), segundo en las clasificaciones generales del Tour de San Luis y de la Vuelta a Turquía, además de haber disputado las tres últimas ediciones del Tour de Francia.

"Considerado el mejor ciclista argentino de la actualidad, ha ganado además medallas en los Campeonatos Panamericanos en tres disciplinas diferentes (contrarreloj individual, persecución individual y persecución por equipos)", agregó el Movistar en un comunicado.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?