Sólo piensa en ganar.
AFP
SANTIAGO.- El debut oficial de Jorge Sampaoli en la selección de Argentina se acerca: Será el próximo 31 de agosto ante Uruguay, en Montevideo, por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.
En el marco de esa fecha doble, en la que además jugará contra Venezuela, el técnico inició una gira por Europa para hablar con jugadores que serán convocados y con otros que pueden ser llamados a futuro.
Y entre todas esas charlas, el ex entrenador de la "Roja" también se reunirá con los emblemas de la "Albiceleste". En esa lista está Javier Mascherano.
Según dicen en Argentina, en esa reunión el casildense le planteará el escenario que está planificando para los próximos duelos clasificatorios y le dejará en claro que no tiene un lugar asegurado en el equipo.
Es más. El diario Olé publica este martes que Sampaoli estudia la posibilidad de sacar de la titularidad al jugador del cuadro catalán, lo que supondría un gran golpe para la selección.
Hace 10 años que Mascherano tiene un rol de indiscutido en el 11 estelar, sin embargo, para el actual DT de la "Albiceleste" el único que tiene garantizado un puesto fijo es su estrella, Lionel Messi.
"En su gira por Europa, el Pelado de Casilda le dirá a Javier Mascherano que algunas cosas han cambiado, que ya no tiene el lugar absolutamente reservado, tanto que hasta piensa dejar al Jefecito en el banco. ¡¡¡¿Cómo?!!! Así de claro y contundente: para el partido del 31/8 en el Centenario, el técnico preferiría ir con otro nombre de titular. Vaya decisión", detalla el citado medio.
La idea del técnico campeón de América con Chile en 2015 sería formar una línea defensiva compuesta por Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Javier Pinola dándole mayor valor al juego aéreo.
De todas formas, esto es una idea que recién está estudiando Sampaoli y que podría variar con el paso de las semanas, pues aún queda un mes para el duelo clave de Argentina ante Uruguay.