SANTIAGO.- En una oficina del Arsenal Training Centre, Alexis Sánchez y Arsene Wenger conversaron este miércoles a puerta cerrada sobre el futuro del chileno.
Un día después de que se incorporara a los entrenamientos, tras sus vacaciones, el delantero y el entrenador se reunieron para aclarar posturas.
Mientras el goleador de la "Roja" le reiteró su deseo de partir para jugar la Champions, el técnico francés le insistió en que su deseo es que cumpla el año de contrato que le queda con los "Gunners".
Bajo ese marco, y según lo que ha filtrado la prensa inglesa, Wenger le reiteró al tocopillano que los planes del club son aumentarle considerablemente su sueldo.
La propuesta es elevar considerablemente su ingreso anual. Hoy el atacante percibe cerca de 12 millones de dólares y si decide extender su vínculo por dos temporadas más percibiría 20 millones de la divisa.
Pero así como su técnico le dio a conocer las nuevas condiciones contractuales que le ofrece el Arsenal, también le abrió la puerta a su salida. Claro que con condiciones.
Según detalla el diario The Times, Wenger le dejó en claro a Alexis que podría partir ahora de la institución, sin embargo, tendría que buscar su nuevo destino lejos de Inglaterra.
"No puedes fichar ni por el Manchester City ni por el Chelsea", le habría dicho enfáticamente el DT al jugador en la reunión en la que también estuvo presente el agente del goleador, Fernando Felicevich.
El citado medio indica que el francés le explicó que no tendrían problemas en que se vaya, siempre y cuando sea a un equipo de otro país, pero que no están dispuestos a potenciar a un rival directo en la Premier League.
La situación complicaría el deseo del chileno, pues su preferencia estaría en el Manchester City, donde Pep Guardiola lo esperaría con los brazos abiertos.
Ahora si su desesperación es mayor y está dispuesto a irse ahora la única alternativa que tendría sería la del PSG, aunque con la millonaria inversión en el fichaje de Neymar la operación parece imposible.
Bajo este escenario, la última palabra la tendría Alexis. Aguanta el año que le queda de contrato, renueva o simplemente busca equipo lejos de Inglaterra.