Todos pasaron un día por el Camp Nou.
Emol/Agencias
SANTIAGO.- "Está cansado de ser la sombra de Messi". Con este y otros argumentos los medios españoles por qué finalmente Neymar decidió dejar el Barcelona.
El astro brasileño firmó un millonario contrato con el PSG y será la gran estrella de un proyecto que tiene como objetivo final ganar la Champions League.
Si bien el delantero era una de las piezas importantes del cuadro catalán, siempre estuvo un escalón más abajo de la principal figura del equipo: Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas de la historia.
Con este panorama, Neymar habría decidido partir para comenzar una lucha por ser el mejor del planeta y así dejar de ser "la sombra de Messi".
Pero el caso del brasileño no es el único. El rol de estrella que posee el argentino también ha llevado a otros destacados jugadores a abandonar el Barcelona.
Por ejemplo, Alexis Sánchez llegó al conjunto español como una de las grandes figuras del Calcio, sin embargo, el chileno nunca pudo contrarrestar lo que significaba el atacante trasandino.
Pese a sus esfuerzos, el tocopillano siempre estuvo unos peldaños más abajo y las críticas fueron parte de su proceso con la camiseta azulgrana. Eso hasta que en 2014 decidió firmar por el Arsenal.
En esta lista también está jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Samuel Eto'o y David Villa, quienes con el paso del tiempo fueron perdiendo protagonismo por el rol de "falso" 9 que ocupaba la "Pulga".
El caso de los tres delanteros es muy parecido, ya si bien disfrutaron de épocas de éxito, más tarde sufrieron con el excesivo protagonismo de Messi y con las fórmulas para que el argentino fuera el eje del elenco azulgrana.
Ya se suman a algunos jugadores que terminaron buscando otros caminos como Thierry Henry, Pedro, Eidur Gudjohnsen o Erik Larsson.