EMOLTV

Los dos polémicos goles que le anularon a La Serena y que pudieron haber sentenciado a Colo Colo en Copa Chile

El conjunto nortino marcó dos tantos que fueron invalidados por el árbitro Patricio Polic, generando la total molestia de los jugadores papayeros.

02 de Agosto de 2017 | 22:31 | Emol
imagen

Los papayeros sufrieron con las decisiones arbitrales.

Photosport
SANTIAGO.- Colo Colo se instaló en los octavos de final de la Copa Chile luego de golear por 4-0 a La Serena y de esta manera remontar el 4-1 sufrido en la ida del torneo ante los papayeros.

La hazaña del Cacique estuvo marcada, eso sí, por dos polémicos cobros arbitrales, que pudieron haber cambiado el destino del compromiso.

Sí, porque La Serena sufrió la anulación de dos goles, que aparentemente, fueron legítimos. En ambos el protagonista fue el volante Alan Muñoz, quien fue el encargado de vencer al portero Agustín Orión.

La polémica se instaló primeramente a los 42 minutos del primer tiempo. Tiro libre por el sector derecho, la zaga alba despeja a medias y desde fuera del área Muñoz se despachó un zapatazo que se metió en un rincón imposible para Orión.

Celebraron con todo los papayeros, pero apenas unos segundos demoró Polic para invalidar el tanto que abría la cuenta en Macul y le ponía muy cuesta arriba la tarea al Cacique. Todo a apreciación del juez de línea Raúl Orellana.

Los jugadores se fueron con todo en contra de Polic, pero el juego siguió. Luego vino la diana de Gabriel Suazo, con el que Colo Colo se fue en ventaja al descanso por la mínima.

En el complemento, el elenco de Jaime García fue sobrepasado por el elenco de Guede y llegó a estar abajo 3-0, con lo que se iban a penales.

Hasta que llegó el minuto 75, cuando nuevamente Muñoz aparecía para anotar al empalmar de cabeza un tiro libre, en posición correcta, pero su conquista otra vez fue no cobrada por Polic.

Los papayeros no podían creerlo y nuevamente dejaron soltar toda su rabia contra los jueces. Esta vez falló el juez asistente Christian Schiemann.

Finalmente, Paredes en los 80 puso la lápida para los visitantes, quienes terminado el cotejos se descontrolaron y siguieron con sus airados reclamos. Por esta situación, el portero Pedro Carrizo recibió cartulina roja.

Mira aquí las dos imágenes que provocaron la polémica en Pedrero.