Duros dardos contra Polic.
Photosport
SANTIAGO.- Como un "robo". Así catalogaron en Deportes La Serena el polémico arbitraje que realizó Patricio Polic en el duelo ante Colo Colo, donde los granates fueron goleados por 4-0 y quedaron eliminados de la Copa Chile.
El juez les anuló dos goles a los "papayeros", los que pudieron haber cambiado el resultado del partido. Por lo mismo, las críticas contra el colegiado no se hicieron esperar.
"Esto es un robo del porte de un buque. No se por qué viene a arbitrar el señor Polic. Estamos muy molestos, estamos muy calientes. Nos cambiaron el horario, nos cambiaron el día del partido, nos cambiaron todo y al final uno no halla qué hacer. Nosotros sabíamos que íbamos a jugar contra doce, pero esto es algo que nos complicó", lanzó un furibundo Milko Leguas, gerente general de La Serena.
El dirigente granate no encontraba explicación a lo sucedido este miércoles en el Monumental, y lo atribuyó a que "eso es lo que se hace contra un club chico. Y lo lamento mucho porque esto ensucia el fútbol, esto empaña al fútbol, y no tenemos nada más que decir. Estamos más que molestos. Clasificó Colo Colo, que era lo que se quería".
Además, Leguas anunció una protesta formal en la ANFP por el trabajo de Polic en la noche de ayer. "Ya es mucho. Ya con las dos situaciones que nos han pasado, irregulares, no nos queda más que presentar una queja. La vamos a presentar formalmente contra el arbitraje", manifestó.
Aunque el directivo no fue el único. Los jugadores "papayeros" también expresaron su molestia ante la labor del colegiado del compromiso. "Obviamente uno se va ofuscado, amargado por lo que podíamos haber hecho y por los dos goles que podrían haber cambiado el tema del partido. Sabíamos que nos iban a presionar y que no nos iban a dejar jugar", sostuvo el defensor Rodrigo Brito.
En tanto, el también zaguero Jonathan Suazo, criticó que "no puede ser que se equivoquen de esa forma, como se equivocaron con nosotros. Me parece lamentable. Fueron dos goles totalmente legítimos y obviamente nos perjudicó. El marcador fue abultado para Colo Colo, pero si hubiésemos empezado ganando nosotros, todo habría cambiado".
"Me parece que no se pueden equivocar de esa forma. Nos anularon dos goles que, para quienes los vieron en la tele, fueron totalmente legítimos. Estamos muy tristes por lo que pasó", concluyó el defensor granate.