La dura portada de Sport.
Pantallazo.
SANTIAGO.- Una pésima imagen dejó Neymar en España tras su anuncio que dejará el Barcelona. Los medios deportivos de ese país no tuvieron piedad a la hora de criticarlo.
Lo critican de sólo privilegiar lo económico por sobre lo deportivo, de no respetar al cuadro catalán y de que se va al PSG por su ambición de ganar más.
- Sport: "Hasta nunca". "Se va por dinero, solamente por dinero. Su salida es producto de la fatal intersección entre dos factores diabólicos: el dinero de Qatar (propietario del PSG) y la ambición monetaria y deportiva de los Neymar. No lo ha fichado un club sino un Estado, una dictadura acusada de financiar el terrorismo a la que le sobra el dinero y compra todo lo que le apetece, personas incluidas".
- As: "Paga y vete". "Las historias que se fundamentaron en intereses espurios, sin más cariño que el que aporta una buena remuneración, se cierran como un trato comercial (…), deseándose suerte de manera formal y casi sin mirarse a los ojos".
- ABC: "Neymar deja un boquete en el Barça". "El rendimiento del brasileño ha estado lejos del coste que supuso su fichaje, ha desgastado al club y su legado está repleto de polémicas y juicios abiertos".