Todo en punto muerto, por ahora.
EFE
SANTIAGO.- Que Neymar tiene todo listo fichar por el PSG es un hecho, pero que la operación ya está cerrada no. Menos después del golpe que dio la Liga española.
Este jueves el ente hispano rechazó el pago de la cláusula que estipula el Barcelona para la salida del astro brasileño, por lo que el club francés no pudo cancelar los 262 millones de dólares.
Por ahora, esta decisión tiene "bloqueada" la trasferencia del delantero y lo que ocurra en las próximas horas será clave para cerrar su llegada a París.
Pero... ¿por qué la Liga rechazó el pagó si el PSG estaba cancelando la cifra que pide el Barcelona? Aquí las razones.
Según indican en España, el presidente de dicho organismo, Javier Tebas, cree que el cuadro francés "está infringiendo normas y leyes" del Fair Play Financiero que estipula la UEFA.
Para el timonel, la institución que preside el jeque, Nasser Al-Khelaïfi, "es un claro ejemplo de dopaje financiero", debido a que sus ingresos provienen del capital de Qatar Sports Investment. lo que hace poco transparente la operación.
"El problema está en saber si el PSG ha inflado sus ingresos, por eso es necesario comprobar la procedencia y el volumen económico de sus patrocinios", detalla Mundo Deportivo.
En tanto, el portal Sport da más antecedentes de este "bloqueo" e informa de que el Barcelona y Neymar podría tener problemas legales que impiden dar el sí a la operación.
"El club azulgrana depositó en una notaría la prima de renovación que le tocaría recibir al padre de Neymar después del acuerdo que firmaron ambas partes el pasado mes de octubre. Sin embargo, este dinero estaría bloqueado por el club a la espera de conocer si finalmente Neymar se desvincula o no de la entidad", indica..
Además, el mismo medio coloca como otro argumento que "la Liga solicitaría a las partes los comprobantes, tanto del estado de los pagos entre jugador y club como del justificante financiero del PSG de que no se está incumpliendo ninguna normativa al realizar el pago de la cláusula".