EMOLTV

El alabado cambio de posición de Jaime Valdés que guió a Colo Colo a la inolvidable remontada ante La Serena

El volante albo ocupó un puesto poco habitual en el segundo tiempo, lo que propició que el Cacique doblegara a los granates en el Monumental. La apuesta fue ampliamente elogiada por la hinchada.

03 de Agosto de 2017 | 12:15 | Por Ignacio Guerra E., Emol
imagen

El hombre clave.

Photosport
SANTIAGO.- Antes del inicio del segundo tiempo, la tarea estaba muy cuesta arriba para Colo Colo. Los albos debían anotar al menos dos goles más para forzar los penales ante La Serena, y por cómo se había dado la primera parte del cotejo, el panorama era muy complicado.

Sin embargo, una apuesta dio un vuelco completo al desarrollo del lance: el cambio de posición de Jaime Valdés, hacia la banda izquierda, como un puntero más. El técnico Pablo Guede se la jugó por darle mayor protagonismo a "Pajarito" en la parte ofensiva, sacándolo del medio para ubicarlo en el extremo de la cancha, reemplazando a un apagado Marcos Bolados. En su lugar, tomó las riendas Nicolás Maturana.

La determinación del DT fue clave. El nuevo puesto de Valdes le sirvió al volante para guiar a Colo Colo hacia el arco serenense. Y desde un comienzo destacaron sus apariciones.

Recién iniciado el complemento, el mediocampista protagonizó tres jugadas de peligro en el pórtico granate. Todas arrancando por la banda izquierda, enganchando y metiendo punzantes centros al área. No obstante, nadie consiguió conectarlos. Hasta que apareció la eterna combinación Valdés-Paredes.

El "Pájaro" sacó un preciso pase aéreo para el atacante, quien impactó con un potente testazo para decretar el 2-0 parcial. Faltaba uno para, al menos, forzar los penales. Y Valdés nuevamente se volvió genio y figura.

El volante tomó las banderas y probó los guantes del meta Carrizo con un furioso remate bajo. Y sólo 4 minutos después, a los 70' y cuando parecía que el resultado se les escapaba de las manos, Valdés metió un cañonazo, imposible para el golero rival y puso el tercero para los albos...el marcador estaba empatado.

La algarabía en Macul era total. Junto a Paredes, el principal ovacionado era el volante. "Pajarito", cada vez que tocaba la pelota, encendía a los fanáticos albos, quienes se rindieron ante él en una ovación cerrada cuando luchó un balón en la orilla de la cancha.

Y para cerrar una noche gloriosa, el mismo Paredes convirtió el 4-0 definitivo, dos minutos antes de que el mediocampista formado en Palestino fuera reemplazado por Ramón Fernández, quien salió en medio de los fuertes aplausos de los forofos. Otra vez, fue el héroe del Monumental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?