SANTIAGO.- Humo blanco. Luego de intensas negociaciones, Barcelona oficializó que Neymar ya canceló los 262 millones de dólares de su cláusula de salida.
Con esto, se zanja el único impedimento que había para que el parís Saint Germain oficialice al delantero brasileño por las próximas cinco temporadas.
"Esta tarde, representantes legales de Neymar Jr. se han personado en las oficinas del Club y han hecho efectivo, en nombre del jugador, el pago de 222 millones de euros, en concepto de indemnización por la rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a ambas partes", dice el comunicado de los culés.
Además, aclaran que "el Club trasladará a la UEFA los detalles de esta operación para que depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso".
Cabe recordar que a primera hora de este jueves la Liga española había rechazado el pago de la cláusula. El presidente Javier Tebas cría que el cuadro francés "está infringiendo normas y leyes" del Fair Play Financiero que estipula la UEFA.
Para el timonel, la institución que preside el jeque, Nasser Al-Khelaïfi, "es un claro ejemplo de dopaje financiero", debido a que sus ingresos provienen del capital de Qatar Sports Investment. lo que hace poco transparente la operación.