EMOLTV

Los cambios que se aprobaron y los que no para las series de Copa Davis a partir de 2018

La Federación internacional de Tenis presentó una serie de modificaciones, pero no todas recibieron el visto bueno en la reunión anual realizada en Vietnam.

04 de Agosto de 2017 | 09:21 | Agencias
imagen

El equipo chileno de Copa Davis.

EFE
VIETNAM.- La Federación Internacional de Tenis, ITF, dio a conocer este viernes la resolución de lo que se aprobó y de lo que no de cara a las series de Copa Davis a partir del 2018.

Se rechazó


Los partidos de individuales de la Copa Davis seguirán disputándose al mejor de cinco sets, después de que una propuesta para acortar los partidos no logró el apoyo requerido, dijo este viernes el organismo.

La junta directiva del ente rector del tenis había respaldado unánimemente unas reformas tanto para la Copa Davis como para la Fed Cup que disputan mujeres, entre ellas una recomendación para jugar partidos individuales del torneo masculino al mejor de tres sets.

El cambio no fue aprobado en la reunión anual de la ITF realizada en Ciudad Ho Chi Minh, en Vietnam, ya que la moción recibió el 63,54 por ciento de apoyo de los países miembros, quedando apenas por debajo de los dos tercios de la mayoría necesaria para ser aprobada.

"Respetamos la decisión (...) pero estamos decepcionados de que nuestros países miembros no hayan aprobado el paquete completo de reformas para la Copa Davis y la Fed Cup aprobadas por la junta de la ITF", dijo el presidente del organismo, David Haggerty, en un comunicado.

"El cambio es necesario para asegurar el futuro a largo plazo de estas competencias icónicas e históricas, y seguimos comprometidos a trabajar con nuestras asociaciones nacionales y otras interesados para encontrar las maneras de mejorar la Copa Davis y la Fed Cup", añadió.

Se aprobó


En la reunión, sin embargo, se aprobó una moción que garantiza a los países finalistas de ambos torneos la facultad de elegir si desean albergar sus series de primera ronda al año siguiente.

Además, las asociaciones nacionales verán reducidos sus costes, ya que la disponibilidad de la pista para los partidos y sus requisitos para los entrenamientos serán menores.

Por su parte, los compromisos de los jugadores antes de las eliminatorias también se reducen a una conferencia de prensa el mismo día del sorteo y a una comida oficial.