EFE
MADRID.- La 72ª edición de la Vuelta a España contará con una lluvia de estrellas encabezadas por Chris Froome, Romain Bardet, Alberto Contador, Fabio Aru y Vincenzo Nibali, entre otros, una vez finalizada la fase de preinscripciones y a falta de que se confirmen los equipos definitivos.
La ronda española, que comenzará el 19 de agosto en Nimes (Francia), contará con 198 ciclistas de 22 equipos que lucharán por el "maillot rojo" de líder.
A la espera de la confirmación definitiva, en la ronda española estarán el último ganador del Tour de Francia y cuatro veces campeón en la ronda gala, Chris Froome; el tercer clasificado en esta misma prueba, Romain Bardet; el ídolo local Alberto Contador y el tridente del Orica-Scott formado por los hermanos Yates y el colombiano Esteban Chaves.
También están inscritos los italianos Fabio Aru y Vincenzo Nibali, que ya saben lo que es ganar la Vuelta;, el último rey de la montaña en el Tour, Warren Barguil y un grupo de aspirantes a todo como Rafal Majka (Bora-Hansgrohe), Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin), Steven Kruijswijk y George Bennett (LottoNL-Jumbo), Louis Meintjes (UAE Team Emirates) y Julian Alaphilippe (Quick Step Floors).
Otros que disputarán la última grande del curso son Igor Antón (Dimension Data) y Jaime Rosón (Caja Rural-Seguros RGA), Davide Formolo y Andrew Talansky (Cannondale-Drapac), Carlos Betancur, Rubén Fernández y Marc Soler (Movistar).
En resumen, y a falta de más anuncios, la gran ronda hispana tendrá una caravana de lujo en su edición 2017, en la que el abanico de favoritos es más amplio que nunca.