Usain Bolt no defraudó y ya está en la final.
Reuters
SANTIAGO.- Nadie esperaba lo contrario. Casi sin despeinarse, Usain Bolt respondió a su favoritismo y se clasificó a la gran final de los 100 metros planos en el Mundial de Atletismo de Londres 2017.
El atleta jamaicano tuvo un arranque potente pero reservó su mayor potencial para la carrera final de la competencia, y terminó en el segundo lugar de su serie, con un tiempo de 9,98 segundos.
Primero terminó el estadounidense Christian Coleman, quien salió con todo buscando vencer en la pista a Bolt. Así, el norteamericano fue primero con un tiempo de 9,97 segundos, clasificando ambos a la carrera final.
El resto de favoritos logró sin problemas el pase a la final, con el jamaicano Yohan Blake ganando la segunda serie (10.04).
El sudafricano Akani Simbine, autor de la tercera mejor marca del año, detrás de Coleman y Blake, ganó la primera serie (10.05), delante del veterano estadounidense Justin Gatlin (10.09), campeón olímpico de la distancia en 2004, que también se clasificó para la final.
Los otros tres finalistas serán el británico Reece Prescod, segundo en la serie de Blake con 10.05, el francés Jimmy Vicaut, tercero en la carrera de Bolt (10.09) y el chino Bingtian Su (10.10).
Bolt en su quinta carrera de 100 metros esta temporada, bajó por segunda vez de 10 segundos este año, después de los 9.95 del 21 de julio en Mónaco.
Cabe recordar que la gran final de la competencia será a partir de las 16:50 horas de Chile, donde Bolt buscará su último título antes del retiro.