EMOLTV

Arsenal no necesita de Alexis para vencer al Chelsea en penales y ganar la Community Shield

El delantero chileno no fue convocado para el partido en el que su equipo empató 1-1 y luego triunfó desde los doce pasos.

06 de Agosto de 2017 | 11:16 | Emol
imagen

Su primer título de la temporada.

Reuters
SANTIAGO.- El Arsenal es el campeón de la Community Shield. Sin Alexis Sánchez, el equipo que dirige Arsene Wenger derrotó en los penales al Chelsea y se quedó con el primer título de la temporada.

Tras haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario, los "Gunners" superaron a su clásico rival de Londres en la definición desde los doce pasos y alzaron la "supercopa" de Inglaterra, en un duelo lleno de emociones.

Sí, porque recién al final del compromiso los dirigidos por Wenger lograron anotar para obligar los penales. Luego de haber ido cayendo casi todo el segundo tiempo, la cabeza salvadora de Seid Kolašinac -quien ingresó por casualidad tras un golpe contra Per Mertesacker- puso el 1-1 para darle vida al Arsenal.

Fue un triunfo merecido para el equipo del delantero chileno, ya que, pese a que recién en el epílogo del lance consiguieron convertir, fueron claros dominadores durante todo el cotejo.

De hecho, en la primera parte tuvieron al menos dos llegadas claras. Primero, Alexandre Lacazette desvió un centro rasante de Iwobi y por poco no anotó la apertura de la cuenta. Luego, el mismo delantero francés dejó estremeciendo el vertical izquierdo del arco de Courtois con un fuerte derechazo cruzado. No obstante, los goles llegaron recién en el complemento.

A los 46 minutos, el Chelsea sorprendió con un fuerte golpe al Arsenal y Víctor Moses puso el 1-0 tras recibir completamente sólo un balón en el área, donde se sacó a Cech y definió sutilmente.

Los pupilos de Wenger buscaron incesantemente, con más ganas que buen fútbol pero siempre dominando, hasta que apareció la figura de Kolašinac: cuando corría el minuto 81, el volante conectó de cabeza un centro al área y puso la igualdad, desatando la algarabía de los hinchas "Gunners".

Con esto, la definición se estiró hasta los penales, donde el equipo de Sánchez se impuso por 4-1 luego de que Courtois y Morata fallaran sus respectivos disparos. El francés Olivier Giroud fue el encargado de anotar el último tanto del Arsenal, que le dio el título a su equipo.

Esta es la segunda copa que los de Wenger le arrebatan a Chelsea este año. Antes, la temporada pasada, los vencieron por 2-1 en la final de la FA Cup, precisamente el título que les otorgó el derecho a participar de la Community Shield. En tanto, los "blues" llegaron por ser campeones de la Premier League, aunque quedaron con el gusto amargo de no poder vengarse este domingo...

Reviva el triunfo del Arsenal sobre el Chelsea: