EMOLTV

Natalia Duco no alcanzó la marca que le permitió ir al Mundial y quedó fuera de la final del lanzamiento de bala

La deportista chilena terminó en el séptimo lugar del Grupo B, con un mejor lanzamiento de 17,66 metros, número menor que los 17,75 que consiguió en el Torneo de León en España.

08 de Agosto de 2017 | 16:41 | Emol
imagen

Natalia Duco no pudo meterse en la final del lanzamiento de bala.

El Mercurio
SANTIAGO.- Otra mala noticia para los representantes chilenos en Londres. Después que la atleta Isidora Jiménez no lograra superar la ronda clasificatoria en los 200 metros planos, ahora fue Natalia Duco quien quedó sin opciones de disputar la final de su disciplina.

La lanzadora de bala terminó séptima en el Grupo B de su disciplina, con una marca de 17,66 metros en su mejor intento, lo que no le alcanzó para clasificar, puesto que el corte lo marcó la brasileña Geisa Arcanjo con 17,79.

De sus tres intentos, la chilena no pudo superar los 17,75 metros que registró en el Torneo de León en España, cita que le dio los pasajes al Mundial que actualmente se desarrolla en Londres.

En su primer intento Duco logró 17,31. Ya en su segunda oportunidad alcanzó su mejor marca de la jornada, para cerrar con un lanzamiento de 17,29 metros en su tercer y último intento.

La mejor distancia del Grupo B, donde compitió la nacional, fue obtenida por la representante china Lijiao Gong, con un lanzamiento de 18,97 metros, mientras que con sus 17,66 Duco remató séptima en su serie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?