EMOLTV

Mourinho "extrañó" el VAR en la Supercopa europea: "El primer gol del Madrid fue en fuera de juego"

El técnico del Manchester United reconoció el triunfo de sus rivales, pero aseguró que la video asistencia hubiera hecho la diferencia en la primera etapa del lance.

08 de Agosto de 2017 | 20:05 | Emol
imagen

Mourinho no ocultó su molestia después de haber perdido la Supercopa de Europa ante el Madrid.

EFE
SANTIAGO.- El Real Madrid se alzó este martes con el título de la Supercopa de Europa. El cruadro español derrotó por 2-1 al Manchester United de José Mourinho, pero no sin controversia.

Cuando el elenco "merengue" marcó el primer tanto, a los 25' gracias a Casemiro, el técnico portugués alegó una posición ilícita en la jugada y reclamó que de haberse sancionado, otro podría haber sido el resultado.

"Puedo explicar el dominio del Madrid porque al descanso el gol del Madrid era en fuera de juego. Con el VAR hubiera sido anulado y tendríamos otro partido 0-0", lanzó Mourinho después del compromiso.

"En el fútbol nunca se puede decir qué habría pasado. En ese momento del gol en fuera de juego era muy superior. Su mejor momento ha sido entre los 20 y los 40 minutos, y ahí fue cuando llegó el gol de Casemiro", complementó.

Sin embargo, el luso también reconoció el poderío de su rival, asegurando que los españoles mostraron un gran nivel de juego en la Supercopa.

"El dominio es consecuencia de la calidad del Madrid, que tiene jugadores que la tocan muy bien. Ha marcado cuando más lo merecía, cuando mejor se movían en el centro del campo. El gol es la consecuencia del mejor periodo del Real Madrid, pero es fuera de juego", concluyó el estratega.

Así, el debate vuelve a surgir. ¿Debe emplearse el VAR en más competiciones? Habrá que seguir esperando.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?