SANTIAGO.- Otra vez Alexis Sánchez es noticia en Inglaterra, pero en esta oportunidad no es precisamente por los rumores sobre su futuro: El chileno se lesionó.
El delantero nacional estará entre dos y tres semanas fuera de las canchas y se perderá el inicio de la Premier League, según comunicó este miércoles su entrenador, Arsene Wenger.
A simple vista parece un anunció normal, sin embargo, para la prensa británica no deja de ser sorpresivo. Más aún en la forma en que se dio a conocer la lesión del tocopillano.
Según relata el sitio Express, el técnico francés comenzó su habitual conferencia de prensa más de 10 minutos antes de lo fijado dejando fuera de la primera parte de ella a varios periodistas.
Una vez iniciada la rueda, el DT informó del estado de los jugadores y de acuerdo al citado medio, "de manera casual" señaló que Alexis estaba lesionado.
Wenger explicó la situación del chileno y, cuentan, luego quiso cambiar a otro tema, pero la sorpresa de los periodistas que alcanzaron a llegar impidió su deseo. Las preguntas sobre más detalles de la condición del atacante llegaron de inmediato.
"Tenía un problema abdominal desde el entrenamiento del domingo", explicó el entrenador tras las consultas para que profundizara sobre la lesión.
Dicho medio especula con la "coincidencia" en la forma en que se anunció el problema físico de Alexis y el hecho de que "justo" reaparecería el domingo 27 de agosto, sólo días antes del cierre del mercado de fichajes.
Todas estas dudas también han aparecido en otros medios ingleses y en las redes sociales, más aún luego de que se informara de una supuesta nueva y millonaria oferta del PSG por el goleador histórico de la "Roja".
Los parisinos ofrecerían una suma cercana a los 100 millones de dólares para intentar quedarse con el chileno en el presente mercado de pases y así no tener que esperar hasta que cumpla su contrato, dentro de un año.