Harry Keane, es la estrella del equipo y pese a que ha tenido ofertas de los grandes de Europa, hasta ahora ha preferido seguir vistiendo la camiseta del Tottenham.
Reuters
SANTIAGO.- Mientras unos tiran la casa por la ventana -como el PSG o el Manchester City-, algunos invierten pocas cantidades y otros simplemente no gastan ni un peso. ¿Cómo? Así, tal cual.
Ese es el caso del Tottenham, el único club "top" de Europa que no ha comprado jugadores en este mercado de fichajes. Y eso que perdió al lateral Kyle Walker, una de sus principales figuras.
A diferencia de otros equipos, el subcampeón de la Premier League ha optado por una política muy diferente a la que siguen la mayoría de los elencos del Viejo Continente y del mundo.
¿Ahorro? ¿Falta de dinero? ¿Confianza en su plantilla? ¿Tranquilidad en el mercado? Son varias las preguntas.
Lo cierto es que el Tottenham ha preferido asegurar la continuidad de los futbolistas que lograron ser candidatos al título durante gran parte de la última Premier. Y no sólo eso.
El club de Londres también camina de la mano de una política que busca explotar su cantera y darle oportunidades a los nuevos talentos.
"Una de las causas por las que no nos preocupamos mucho es por el jugo que le sabe sacar Pochettino a nuestros canteranos", explicaba hace unos días el presidente del club, Daniel Levy.
"De hecho, la academia es muy importante para nosotros. Preferimos promocionar a un joven de las inferiores antes que gastarnos 20 o 30 millones en un refuerzo", agregaba.
A esto se suma otro motivo, tanto o más importante. El Tottenham invirtió más de 820 millones de euros en su nueva casa. Es que sólo hace unos meses comenzó la reconstrucción del White Hart Lane.
El nuevo estadio tendrá una capacidad de más de 60 mil espectadores -casi el doble del máximo anterior- y será uno de los más modernos del fútbol inglés.
"Entrar en la construcción de un estadio de estas magnitudes es todo un reto económico", argumentaba el presidente de la institución.
Pero si bien el Tottenham no ha invertido en fichajes en el presente mercado, eso no quiere decir que no lo vaya a hacer, pues aún tiene hasta el 31 de agosto para reforzarse.
Es más. El elenco blanco se ha caracterizado por mover sus fichas en la última parte del mercado. Moussa Sissoko, Nkoudou,Son Heung-min, Lamela, Lloris y Dempsey llegaron en su momento sobre la hora.
Lo cierto es que la política del Tottenham abre el debate. ¿Es imitable esta modelo? ¿O es algo para criticar? La respuesta sólo la dirá el tiempo.