SANTIAGO.- Ese tan cuestionado ranking FIFA se torna cada vez más importante para la selección chilena de cara a la recta final de las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.
Este jueves se entregó una nueva actualización de la clasificación planetaria y la "Roja" se mantuvo en el séptimo lugar, posición a la que cayó tras perder la final de la Copa Confederaciones en julio pasado.
El puesto que actualmente ocupa el bicampeón de América es fundamental para lograr ser cabeza de serie en el próximo Mundial. Hoy equipo que dirige Juan Antonio Pizzi está logrando ese objetivo.
Si el camino a Rusia 2018 acabase hoy, Chile no sólo tendría su boleto asegurado por ser cuarto en las Clasificatorias, también sería uno de los privilegiados en la cita planetaria.
Con este escenario, los duelos que le quedan a la "Roja" son muy relevantes. Y los más cercanos son los encuentros ante Paraguay en Santiago (31 de agosto) y Bolivia en La Paz (01 de septiembre).
Chile debiese aprovechar su localía frente a la escuadra guaraní y luego ir por los puntos a la altura de una ciudad en la que la historia le favorece.
Ya luego de esta fecha doble, a Pizzi y compañía sólo les quedará Ecuador en casa y Brasil como forastero para terminar las Clasificatorias y determinar su posición tanto en Sudamérica como en el ranking FIFA.
Nuevo líder
Y así como la clasificación mundial es importante para la "Roja", también lo es para los otros países que luchan por ir al Mundial o por estar en lo más alto de la tabla.
Dentro de las novedades, en esta última actualización Brasil se convirtió en el nuevo número uno desplazando a Alemania al segundo puesto. Argentina se mantuvo tercera.