SANTIAGO.- ¿Dónde está Ousmane Dembéle? Esa es la pregunta del momento en Europa. El joven delantero que pretende el Barcelona para reemplazar a Neymar está "desaparecido".
Al menos así lo informó públicamente el Borussia Dortmund. Su club comunicó que el francés no se presentó al entrenamiento de este jueves y nadie sabe su actual paradero.
"Dembéle no estuvo en el entrenamiento de hoy. No sabemos donde está. Intentamos localizarle, pero no pudimos", sostuvo el entrenador del equipo alemán, Peter Bosz.
Los reportes del Viejo Continente aseguran que el atacante de 20 años está muy molesto con el Borussia, ya que la dirigencia está trabando su fichaje por el Barcelona.
El conjunto catalán ya ha presentado dos ofertas por el fichaje de Dembéle, sin embargo, ambas han sido rechazadas. Ahora se habla de una nueva propuesta superior a los 150 millones de dólares.
La misteriosa desaparición del delantero tendría relación con afinar los últimos detalles para cerrar su llegada al Barcelona. Incluso, en Francia aseguran que es "cuestión de horas" para que se cierre el acuerdo.
La polémica se ha desatado, debido a que en Alemania acusan al elenco español de negociar secretamente con el jugador.
Ante este escenario, el Dortmund ya tomó determinaciones por la "mala conducto" del jugador y anunció que será castigado y que -de aparecer- no jugará el partido de este fin de semana por la Copa de Alemania.