Hans Podlipnik y Andrei Vasilevski avanzaron a la final del Challenger de Portoroz.
El Mercurio
SANTIAGO.- Hans Podlipnik (72° en el ranking de duplas) continúa con buenos resultados en el circuito de dobles. El tenista chileno avanzó este jueves a la final del Challenger de Portoroz, en Eslovenia, y por segunda semana consecutiva irá en busca de un título.
El jugador nacional y el bielorruso Andrei Vasilevski (65°) derrotaron cómodamente al binomio integrado por los italianos Matteo Berrettini (466°) y Flavio Cipolla (301°) por parciales de 6-3 y 6-4 en una hora y cinco minutos de partido.
En la definición, los primeros favoritos de la modalidad se enfrentarán a la pareja ganadora del coque entre el bielorruso Ilya Ivashka (374°) y el bosnio Aldin Setkic (679°) contra el checo Lukas Rosol (365°) y el croata Franco Skugor (43°).
Consignar que esta es la segunda final consecutiva del chileno y el europeo, pues la semana pasada cayeron en el ATP 250 de Kitzbühel, Austria, ante el uruguayo Pablo Cuevas y el argentino Guillermo Durán.
El Challenger de Portoroz se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 43 mil euros además de la hospitalidad para los jugadores.