El Atleta blanco que se nacionalizó turco y que sigue los pasos de Bolt tras ganar el oro en el Mundial de Atletismo

El deportista de 27 años y nacido en Azerbaiyán, Ramil Guliyev, sorprendió a muchos en Londres al superar a los grandes favoritos en la prueba de 200 metros.

12 de Agosto de 2017 | 14:19 | Emol/Agencias

El turco Ramil Guliyev, de 27 años y nacido en Azerbaiyán, sorprendió a todos en el Mundial de Atletismo.

EFE
SANTIAGO.- Su nombre ya de vuelta por el mundo. El turco Ramil Guliyev, de 27 años y nacido en Azerbaiyán, sorprendió a todos en el Mundial de Atletismo en Londres tras conquistar la medalla de oro en la prueba de 200 metros.

Para muchos un "desconocido blanco" que terminó con el sueño del sudafricano Wayde Van Niekerk de lograr el doblete en la capital de Inglaterra (ganó en los 400 metros) y que hoy ya sigue los pasos del jamaicano Usain Bolt, luego de marcar un tiempo de 20.09.

Guliyev, quien en esta temporada no estaba entre los diez mejores del ranking de la distancia y que en los Juegos Olímpicos de Río 2016 finalizó último en la final de los 200 metros, sumaba hasta ahora una plata en el Campeonato de Europa de Amsterdam del año pasado.

Así, el velocista nacionalizado turco sucede a Bolt, quien había ganado la prueba de 200 metros en los últimos cuatro mundiales, desde Berlín 2009.

El jamaicano, que se retira del profesionalismo tras Londres 2017, decidió no participar en su prueba favorita de 200 metros, para centrar su esfuerzo en la especialidad reina de la velocidad, los 100 metros, donde solo fue tercero, además del relevo 4x100 metros.

"Es el día más increíble de mi carrera. No pensaba nunca tener una recompensa tan grande", declaró Guliyev, visiblemente contento por su triunfo y quien hasta hoy es el segundo atleta blanco caucásico más rápido del planeta, después del francés Christophe Lemaitre.

Y sobre la carrera, la misma prueba en que Bolt registró un crono de 19.78 en Río, el turco recalcó que "no fue una sorpresa, quería ganar y pensé que este año sería posible. Lo hice, creía en mí mismo".

Es el momento de gloria de Ramil Guliyev, el mismo que en Londres dejó escrito su nombre en los más alto del atletismo mundial...

Así fue la espectacular carrera de Guliyev que le dio el oro en los 200 metros en Inglaterra:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...