EMOLTV

Guardiola confirma los rumores y relega a la banca a Claudio Bravo en el triunfal debut del City en la Premier League

El conjunto de Manchester se impuso con tranquilidad por 2-0 al Brighton en su estreno en la liga inglesa esta temporada.

12 de Agosto de 2017 | 14:31 | Emol
imagen

No vio acción en Inglaterra.

Reuters
SANTIAGO.- Lo que venía rumoreándose hace semanas, finalmente se confirmó este domingo. Claudio Bravo fue suplente en el debut del Manchester City esta temporada en la Premier League.

El portero chileno quedó relegado a la banca, y en su reemplazo ingresó el brasileño Ederson, la nueva y flamante contratación que habría pedido expresamente Josep Guardiola para custodiar su arco.

La suplencia del golero chileno se venía hablando desde hace un tiempo, sobre todo por su tardía incorporación a los entrenamientos del equipo "Citizen", dada su participación con la "Roja" en la Copa Confederaciones.

Sin embargo, el City no tuvo mayores complicaciones en su estreno en el torneo inglés. Con un claro domino del partido, los dirigidos por Guardiola abrocharon un 2-0 y sumaron sus primeros tres puntos de este semestre.

Fue un duelo incómodo para los de Manchester. Dominaban, manejaban el partido a su antojo, pero la férrea defensa del Brighton no dejaba entrar nada. Hasta que apareció la figura de Sergio Agüero.

Tras un preciso pase filtrado de David Silva, a los 69 minutos, el "Kun" fusiló al meta rival con un potente remate cruzado y puso el 1-0 del partido, calmando las aguas en el equipo "Citizen".

Luego, sólo seis minutos después, Lewis Dunk, tratando de despejar el balón de su área, cabeceó mal y metió el esférico en su propio arco. Un autogol que le dio la tranquilidad al City.

La próxima fecha, los pupilos de Guardiola tendrán un duro desafío recibiendo al Everton en Manchester.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?