Desde un principio apuntando a lo más alto.
AP
SANTIAGO.- Mientras Barcelona sufría ante Real Madrid por la falta de gol, en la final de la Supercopa de España, una de sus ex estrellas en ataque se estaba luciendo en Francia, en el país vecino.
Neymar deslumbró en su primer compromiso oficial en tierras galas, y aportó con un tanto y una habilitación en la goleada por 3-0 del PSG sobre el Guingamp, en la segunda fecha de la Ligue 1.
La contratación más rimbombante de Francia y la más exorbitante del mundo cumplió con las expectativas y se transformó en una de las grandes figuras del conjunto parisino, aportando con su talento para darle a su equipo los tres puntos.
Primero, a los 62 minutos y cuando el PSG ya vencía por autogol de Jordan Ikoko, Neymar metió un preciso pase filtrado para Edinson Cavani, quien sólo tuvo que acomodarse y definir para poner el 2-0 transitorio.
Y a ocho minutos del final, el uruguayo le devolvió la mano y, tras una buena jugada en el extremo de la cancha, le dejó el balón servido en bandeja al brasileño para que sólo empujara el esférico y convirtiera el 3-0 definitivo.
Fue un debut soñado para Neymar, quien inició así su travesía por el país galo, dejando atrás su exitoso pasado como jugador blaugrana.