Ronaldo celebrando su conquista.
Reuters
SANTIAGO.- El Real Madrid acaricia la Supercopa de España tras ganar este domingo 3-1 al Barcelona en el partido de ida en el Camp Nou en el primer clásico tras la salida de Neymar del club catalán.
Los merengues se impusieron por 3-1 a los blaugrana y ahora corren con una importante ventaja para el duelo de vuelta que se disputará el miércoles en el Santiago Bernabéu.
Pese a que el primer tiempo fue opaco y ninguno de los dos elencos logró ponerse en ventaja, el complemento estuvo lleno de emociones, polémicas y conquistas.
Primero, a los 50 minutos, Gerard Piqué despejó mal un balón en el área culé y terminó anotando en su propio arco, aventajando al conjunto de la capital española.
Luego, el árbitro cobró un polémico penal contra Luis Suárez y Lionel Messi convirtió el 1-1 parcial desde los doce pasos, con un certero remate cruzado.
Hasta que empezó el show de Cristiano Ronaldo. El portugués ingresó en el segundo tiempo -ya que se incorporó tarde a los entrenamientos del Real- y, a los 79', anotó un verdadero golazo de larga distancia para poner el 2-1.
No obstante, sólo tres minutos después de su conquista, el astro luso se lanzó en el área blaugrana y fue expulsado por doble tarjeta amarilla, causando la molestia de Cristiano, quien le dio un empujón al juez cuando abandonaba el campo de juego.
Y cuando el Barcelona buscaba con todo el empate, el Real aprovechó un rápido contragolpe para poner el 3-1 con un fuerte remate de fuera del área de Marco Asensio, a los 90'.
Con esto, el conjunto merengue llega con una importante ventaja para el compromiso de vuelta, donde deberán ratificar el gran nivel expuesto esta jornada.