EMOLTV

A falta de definir el futuro de Sánchez, Orellana y Díaz, cómo se reparten los chilenos por las principales ligas de Europa

Este fin de semana arrancan ya los torneos de Italia, España y de Alemania. Turquía apareció como nuevo destino de seleccionados que son titulares en la "Roja".

15 de Agosto de 2017 | 19:00 | Emol
imagen

Protagonistas en las grandes ligas europeas.

Agencias
SANTIAGO.- Se acabó el descanso en toda Europa. Este fin de semana arrancan las ligas de España, Italia y de Alemania, con lo que ya todos los principales torneos del Viejo Continente tendrán acción.

Y a sólo dos semanas del cierre de libro de pases, aún existe mucha incertidumbre en qué pasará con Alexis Sánchez. No se sabe si seguirá en el Arsenal inglés, si se cambiará al Manchester City o bien al París Saint Germain.

Tampoco está claro el futuro de Marcelo Díaz ni de Fabián Orellana. Ni Celta ni Valencia, respectivamente, tienen considerado a los chilenos para esta temporada, por lo que deberán buscar nuevos horizontes.

De cara a la campaña 2017-2018 asoma Turquía como un destino al que ya llegaron dos jugadores que son titulares fijos en la selección nacional. Se trata de Mauricio Isla en el Fenerbahce y de Gary Medel en el Besiktas.

Hasta ahora, revisa cómo están repartidos los nacionales por las principales ligas de Europa.

Inglaterra

- Alexis Sánchez: Arsenal
- Claudio Bravo: Manchester City

Alemania

- Arturo Vidal: Bayern Munich
- Charles Aránguiz: Bayer Leverkusen
- Miiko Albornoz: Hannover

Italia

- Matías Fernández: Fiorentina
- Erick Pulgar: Bologna

España

- Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández: Celta
- Fabián Orellana: Valencia

Turquía

- Gary Medel: Besiktas
- Mauricio Isla: Fenerbahce
- Cristóbal Jorquera: Bursaspor
- Gonzalo Espinoza: Kayserispor
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?