El atacante chileno del Arsenal Alexis Sánchez.
Reuters
SANTIAGO.- Al parecer el viaje de Alexis Sánchez junto a su novia Mayte Rodríguez a París no sólo fue por diversión, sino que también para que el atacante chileno comenzará a definir su futuro.
Esto porque según informaron los medios franceses, como la radio RTL, en las instalaciones del lujoso hotel Madarin Oriental de la capital gala el tocopillano aprovechó de reunirse con parte de la plana mayor del millonario club francés, que le ofrecería US$18 millones por año.
Fue así como el director deportivo de la institución, el portugués Antero Henrique, y el director general, Jean-Claude Blanc, le habrían planteado derechamente al seleccionado nacional la opción de jugar las próximas cuatro temporadas en el PSG.
Por el lado del jugador, su representante Fernando Felicevich y el abogado Rubén Inostroza conocieron los alcances de la oferta.
Incluso, al margen del oneroso salario, el chileno tendrá la oportunidad de negociar por separado sus derechos de imagen, tal como lo hizo Neymar, el jugador más caro del planeta, en su contrato con los galos.
"El contrato estándar que sigue la ley francesa es muy rígido sobre ese respecto. No permite los derechos de imagen. Es 100 % salario", dijo recientemente el abogado de Neymar Gustavo Xisto, a medios franceses, tras la firma del brasileño en París.
Ni siquiera el tema de la camiseta estuvo ajeno a la conversación. Sánchez quiere usar la camiseta "7", tal como lo hace actualmente en Arsenal y en la selección chilena, tema que tampoco sería un problema.
Actualmente, en el PSG, Lucas Moura es quien ocupa esa tricota, pero el brasileño es uno de los jugadores que pretende el mismo Arsene Wenger, DT de los "gunners", para la próxima temporada.
Es más, medios ingleses especulan que el jugador podría entrar en la operación para llevar al chileno a París, cuya cláusula de salida -siempre fuera de Gran Bretaña- está fijada en 70 millones de dólares.
Es un nuevo capítulo de esta larga "teleserie" del futuro de Sánchez en Europa. Claramente, esto continuará...