EMOLTV

La dura polémica que envuelve al presidente del Barcelona por el último fichaje del club

Josep Maria Bartomeu es apuntado por el supuesto vínculo de una de sus empresas con la llegada de Paulinho. La institución azulgrana sacó un comunicado.

16 de Agosto de 2017 | 16:00 | Emol
imagen

Sigue la polémica.

AP
SANTIAGO.- El fichaje de Paulinho sigue dando que hablar en España. Y ahora se sumó un nuevo capítulo a la controvertida contratación del brasileño.

Si ya el club, principalmente su presidente, había sido cuestionado por pagar cerca de 50 millones de dólares por un jugador de 29 años y que viene del fútbol chino, ahora hay otro crucial antecedente.

Según versiones de la prensa hispana, la llegada del ex volante del Guangzhou Evergrande podría tener intereses "ocultos" que involucran al timonel catalán.

Sucede que Josep Maria Bartomeu es propietario de la empresa Adelte Group ubicada en China y que dicen podría tener un vínculo con la llegada de Paulinho.

Ante este rumor, que ha acrecentado las críticas contra el presidente del Barcelona, el club emitió un comunicado para respaldar a su cuestionado timonel.

En el escrito defiende al dirigente y anuncia acciones legales si la situación lo requiere.

El comunicado del club azulgrana

"Esta mañana el FC Barcelona ha efectuado varios requerimientos de rectificación a los autores de la información, así como al medio que la publicó, en el que se acusaba al presidente del Club, Josep Maria Bartomeu, de haber fichado al jugador Paulinho Bezerra en el marco de una operación para favorecer los intereses de su empresa.

Dada la falsedad de esta noticia, y de que implica la imputación de un delito, en caso de que esta rectificación no se produzca, tanto el Club como el presidente, a título particular, iniciarán las correspondientes acciones penales. Estas acciones también comportarán la petición expresa de las indemnizaciones procedentes por los daños que esta falsedad haya podido provocar en la imagen de la Entidad.

El FC Barcelona no tolerará que se difundan informaciones falsas que puedan perjudicar el Club o las personas que forman parte, y apela a la responsabilidad de los profesionales y los medios que han hecho uso sin haberlas contrastado".