EMOLTV

"El fin de una era, qué desastre, sin alma, cuánta falta hace Neymar": Duras críticas al Barcelona tras perder la Supercopa

Los medios españoles no tuvieron piedad con los catalanes que fueron claramente superados por el Real Madrid en los duelos de ida y vuelta.

17 de Agosto de 2017 | 11:37 | Emol
imagen

Todo mal para el Barcelona.

Reuters
SANTIAGO.- Fueron vapuleados. 1-3 en la ida y 0-2 en la vuelta. Y para peor, ante el archirrival. Así es el presente del Barcelona tras perder la Supercopa de España a manos del Real Madrid.

Los medios de ese país no tuvieron piedad. Las críticas son duras y apuntan al "fin de una era", al mal inicio del trabajo del nuevo técnico, Ernesto Valverde.

- Sport:
"Sin alma. Cambio de ciclo: el peor Barça, el mejor Madrid. La salida de Neymar ha sido el mejor fichaje para el Madrid, sobre todo por el golpe anímico que ha supuesto para el Barça, que no supo anticiparse al descontento del futbolista. En una plantilla que parece anclada en el pasado -los jugadores claves están o pronto llegarán a los treinta- Neymar era el futuro. El futbolista señalado para contrarrestar un bajón de Messi. De ahí que el club siga aturdido con un adiós traumático. La marcha del brasileño además ha contribuido a subrayar el distanciamiento entre la plantilla y una directiva en el punto de mira".



- Mundo Deportivo:
"El 5-1 de global lo dice todo. No hay excusas y toca un cambio colectivo para devolver la ilusión. Solo es la pretemporada, sí, pero la imagen preocupa. Lo mejor para el Barça fue el pitido final cuya espera se hizo eterna en la madrugada madrileña".

- Marca:
"El Barça había perdido el trofeo en el Camp Nou, pero ayer dejó su imagen por los suelos, como si fuera la capitulación, el fin de una era. Carcomido por una crisis que no para de crecer a raíz de la fuga de Neymar, el proyecto de Valverde nace muy torcido, a expensas de que se enderece con fichajes para ver si puede alcanzar a este exultante Madrid".



- L'Esportiu:
"Qué desastre. Pesadilla de una noche de verano. Un Barça muy decepcionate cae merecidamente ante el Real Madrid y certifica su preocupante estado de forma. Una supercopa de España que deja muy malas sensaciones. Y es que la liga empieza ya, este domingo, y este Barça no funciona".