EMOLTV

Pizzi defendió la nominación de Felipe Gutiérrez y Osvaldo González y lanzó un aviso por el fallo del TAS

El técnico de la "Roja" explicó la convocatoria que realizó para los duelos de las Clasificatorias ante Paraguay y Bolivia.

17 de Agosto de 2017 | 14:05 | Emol
imagen

Pizzi defendió su nómina.

Aton
SANTIAGO.- Más de media hora tomó el técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, para explicar la nómina de extranjeros que citó para los duelos Cñasificatorios frente a Paraguay y Bolivia.

El DT rápido se refirió a la gran sorpresa en la lista que entregó este jueves: el retorno de Osvaldo González.



"Osvaldo juega en la altura en México (Toluca) y vamos a visitar La Paz, por lo que es una buena opción para tener en cuenta. Osvaldo está habituado a jugar en la altura", apuntó "Macanudo".

Además defendió la criticada nueva nominación de Felipe Gutiérrez. "Hicimos una evaluación y de acuerdo a eso tomamos decisiones. Vemos a todos los jugadores en sus equipos, su rendimiento y en base a eso elegimos la mejor opción. Para estas eliminatorias hemos confeccionado un plantel que creemos es la mejor combinación".

Se le preguntó además por el fallo del TAS y dijo no estar preocupado, pero... "me parecería muy raro que se modifique la sanción estipulada después que la FIFA ha tenido dos instancias, me parecería raro que se modifique exhibiendo los mismos argumentos que la FIFA por segunda vez con contundencia lo dio por cerrado".

Jugadores con poco ritmo: "Nosotros teníamos previsto por las circunstancias que se desarrollaron en los últimos meses. Competir hasta el final en la Confederaciones y la intregración de los jugadores nos iba a ofrecer un escenario diferente y sabíamos que iban a venir con pocos minutos por tema de calendarios. La programación sabíamos que iba a ser condicionada".

Situación de Marcelo Díaz: "La valoración futbolística que hacemos de él es muy alta. Es un jugador que nos da muchas opciones, confiamos mucho en sus cualidades. Es un jugador importante en esta etapa de la selección. Ojalá pueda venir con buena forma física y rendir como habitualmente lo hace".

El estado de Alexis: "La información que tenemos es que estará a disposición. Llegara sin ningún problema a los partidos por Clasificatorias".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?