Gary Medel y Marcelo Díaz eran pretendidos por el Tigres, pero ambos terminaron en otros elencos.
Agencias
SANTIAGO.- Ya no es novedad que los jugadores chilenos han entrado con fuerza al fútbol mexicano. Cada vez son más los elencos que optan por reforzarse con jugadores nacionales. Aunque en algunos casos las negociaciones no llegan a buen puerto.
Un ejemplo es el Tigres, donde actualmente milita Eduardo Vargas. Pero si bien ya cuentan con un nacional en sus filas, el cuadro universitario intentó sin éxito contar con otros dos compatriotas del atacante.
Es por ello que en México ya hablan de la cantidad de refuerzos que se le han "escapado" al Tigres. Según explica Mediotiempo, primero lo intentaron con Gary Medel. Después que se confirmara que el chileno no seguiría en el Inter de Milán, los "felinos" buscaron quedarse con los servicios del también defensor de la "Roja", cosa que finalmente no se dio.
Esto porque el pasado 11 de agosto el Besiktas de Turquía fue el que finalmente ganó la pulseada y presentó como refuerzo al formado en Universidad Católica. Pero no fue el único caso.
El cuadro de Vargas también pujó por el volante Marcelo Díaz. Y si bien, después que se anunciara que el chileno no seguiría en el Celta de Vigo, el Tigres aparecía como la opción más probable. Pero un cambio de última hora los dejó sin poder concretar la negociación.
Finalmente fue el Pumas, donde militan los también nacionales Nicolás Castillo y Bryan Rabello, el elenco que terminó por ratificar la contratación de Díaz.
Pero no sólo chilenos se le "escaparon" al Tigres. Según el citado medio, también buscaron quedarse con el colombiano Mateus Uribe y pese a que hubo contactos, el jugador finalmente terminó fichando por el América.