EMOLTV

El tremendo 2017 por el que Rafael Nadal volverá a ser el N°1 del tenis mundial, después de tres años

Tras un 2016 marcado por las lesiones, a partir de este lunes el tenista español liderará nuevamente el ranking mundial, algo que no ocurría desde el 7 de julio de 2014.

18 de Agosto de 2017 | 11:09 | Emol
imagen

El tenista español Rafael Nadal volverá a ser el nuevo uno del tenis mundial, a partir de este lunes.

AFP
SANTIAGO.- Este lunes 21 de agosto el tenista español Rafael Nadal volverá a convertirse en el número uno del ranking mundial de la ATP.

Luego de la baja por lesión del suizo Roger Federer en el Masters 1.000 de Cincinnatti el camino para llegar nuevamente a la cima quedó libre para el nacido en Manacor.

Y no fue un camino fácil, pues desde el 7 de julio de 2014 que el hispano no estaba en la parte más alta del escalafón. Es más, cuando dejó dicho sitial las esperanzas de que regresara a liderar la lista comenzaron a hacerse más lejanas, a tal punto de que pocos apostaban a que eso sucedería.

De hecho, a mediados de octubre de 2016 adelantó el término de su temporada debido a los problemas en la muñeca izquierda, algo que arrastraba desde mayo de ese año, además de las molestias en la espalda y tendinitis en las rodillas.

"Esta recuperación forzada me ha causado dolor desde entonces y ahora me veo obligado a parar y comenzar a preparar la temporada de 2017", señaló en ese momento en nacido en Manacor.

Y claramente no se equivocó en su decisión. No cabe duda que esta temporada ha sido, sencillamente, notable para el hispano. Hasta ahora, ha ganado cuatro tí­tulos, incluyendo su décimo Roland Garros que lo convirtieron en el "Rey" de la arcilla parisina.

También levantó los trofeos del Masters 1.000 de Montecarlo, el ATP 500 de Barcelona, y el Masters 1.000 de Madrid. Además, fue finalista en el Abierto de Australia, el Abierto de México, el Masters 1.000 de Miami.

Un tremendo año que le permitió a Nadal desplazar al escocés Andy Murray del N°1 del ranking, un N°1 que el español deberá luchar torneo a torneo para evitar el asedio de Federer...