"La información que tenemos nosotros es que está disponible", enfatizó Pizzi.
David Velásquez, El Mercurio
SANTIAGO.- Era de esperar. Alexis Sánchez encabeza la lista de 19 extranjeros nominados para los duelos ante Paraguay (31 de agosto) y Bolivia (05 de septiembre) por las Clasificatorias.
En Chile la inclusión del goleador histórico de la "Roja" se daba por descontada, sin embargo, en Inglaterra causó sorpresa y polémica el llamado de Juan Antonio Pizzi.
Los medios británicos cuestionan la convocatoria del tocopillano, ya que actualmente se encuentra lesionado y todo indica que no verá acción hasta el partido con el Liverpool, fijado para el 27 de agosto.
Precisamente ese sería recién el primer compromiso del atacante después de casi dos meses y llegaría sólo días antes del lance con Paraguay por las Clasificatorias. Todo muy encima.
"Arsenal estará furioso con la polémica decisión de Chile. Alexis ha sido llamado por su selección a pesar de su lesión y la falta de fútbol", escribió el sitio The Sun.
"Todo indica que el delantero no estará este sábado ante el Stoke y ni siquiera ha jugado por el Arsenal, pero sí fue incluido por su selección", indicó el Daily Mail.
Precisamente esta situación causó extrañeza en la prensa inglesa, la que no tardó en especular con la real magnitud de la lesión de Alexis.
Los medios ponen en duda la veracidad de los problemas del físico y lanzan teorías de que quizás no ha jugado porque está resolviendo si se queda o si finalmente se va en este mercado de fichajes.
Y para sustentar esa versión se basan en la declaración de Pizzi, quien ayer jueves al entregar la nómina fue claro respecto a la situación del delantero: "La información que tenemos nosotros es que está disponible".
Esa respuesta del DT de la "Roja" aumentó estos rumores de que realmente Alexis no ha jugado en este inicio de temporada porque se encuentra resolviendo su futuro.